RESTAURANTE

Tajín Chico es un restaurante en el que se halla una mezcla de singular exuberancia y belleza natural, guarda un encanto típico y tradicionalista de la provincia mexicana. Nuestra gastronomía está influenciada por la región del Totonacapan en donde cualquier tipo de paladar se sentirá a gusto de disfrutar que como ingrediente principal se utiliza el maíz  y el placer de servir al visitante.

La base de los alimentos Totonacos principalmente es el maíz, producto indispensable del carácter sedentario de los pueblos prehisánicos que combinado con productos de la tierra como calabazas, elotes, frijoles negros, pipián, hojas comestibles como quelite, malango, pichocos, flor de izote, hierbas de olor y variedad de chiles dieron lugar a la comida típica sin igual que disfrutamos día a día.

El restaurante es un lugar tranquilo, tropical y natural en el cual puede contar con el encanto de un ambiente agradable y lleno de singular alegría que se vive en zona. Además de disfrutar la cercanía de la zona arqueológica.

Menu Tajin Chico


NUESTRO MENÚ

GASTRONOMÍA DEL TOTONACAPAN

Hoy en día la manera de alimentarse no ha cambiado mucho en cuanto a contenido y preparación ó a excepción de los cultos, ya que los habitantes del Totonacapan continuamos consumiendo los tradicionales atoles, quelites, tamales y carnes de monte, entre otros.

Entre los variados platillos que se acostumbran, está el atole de maíz morado, el atole dulce con chile, el de jobo, el de capulín, el de tortilla quemada, el de frijol con maíz, tamal de puerco con cilantro, los frijoles en guatape o en pozole o con gasparitos o con ajonjolí, flor de ortiga frita, pipián de flor de izote, torta de pescado con huevo, jaibas en chileajo, enchiladas de semilla de mamey y postre de chicozapote.

Antes de sentarse a la mesa, los totonacas asean sus manos, para ello acostumbran poner un lavamanos en la entrada de la casa o de la cocina, y en ocasiones, cuando el jefe de familia llega del campo, éste debe bañarse antes de consumir los alimentos, los cuales deben estar frescos y recién preparados.